Fuente Pequeña    Fuente Mediana    Fuente Grande                     Imprimir  Imprimir                     
Requisitos.
​Al presentar su aclaración por el medio que usted elija, resulta necesario que acompañe el siguiente formato: (16 kB) Solicitud de aclaración por información de créditos fiscales proporcionada a las sociedades de información crediticia 

En forma personal:


  • Presente escrito libre firmado por el contribuyente o por el representante legal de la empresa (en caso de Personas Morales), proporcionando al menos: Clave de RFC, motivo de la aclaración, datos o documentos que comprueben la solicitud de modificación o actualización de su información, correo electrónico para recibir la atención a su aclaración y demás información que el contribuyente considere necesaria para su atención. 
Por Internet:


A través de “Mi Portal”.

  • Acceda a la página de internet del SAT, inicie sesión en el sitio denominado "Mi Portal", capturando su clave de RFC y CIECF.
  • Elija “Servicios por Internet”, “Aclaración”, “Solicitud”. En el campo “Trámite” seleccione el tema “Buró de Crédito”, y en descripción describa los motivos de su aclaración, si lo considera necesario anexe en archivos comprimidos (*.zip) los datos o documentos que comprueben la solicitud de modificación o actualización de su información.
Por medio de la cuenta electrónica cobranza@sat.gob.mx.
  • Envíe un correo electrónico con la información necesaria que acredite el reporte del crédito fiscal al buró de crédito. 
Por medio de la página electrónica de Buró de Crédito (www.burodecredito.com.mx).
  •  Si es persona física, seleccione del menú superior la opción “Personas”, si es persona moral, elija “Empresas”
  •  Elija Reclamaciones y siga las instrucciones indicadas. 
  • Tome en cuenta que buró de crédito solicitará información confidencial de su(s) cuenta(s) bancaria(s).
Por medio de la página electrónica de Círculo de Crédito (www.circulodecredito.com.mx).
  •  En la página principal, en el Apartado denominado Consumidor, opción Reclamación –elija la pregunta ¿cómo la solicito? 
  •  Elija el medio por el cual desea ingresar la Reclamación.
A través del Centro Telefónico de Cobranza 01-800-INFOSAT (01 800 46 36 728), opción 9).
  • Tenga a la mano: clave de RFC, motivo de aclaración, datos o documentos que comprueben la solicitud de modificación o actualización de su información, correo electrónico para recibir la atención a su aclaración y demás información que el contribuyente considere necesaria para su atención.
Última modificación:
24 de diciembre de 2012 a las 14:35
Trámites e-firma Contraseña Citas Chat Facebook Twitter YouTube Apps