Fuente Pequeña    Fuente Mediana    Fuente Grande                     Imprimir  Imprimir                     
I

Importación


Introducción a territorio nacional de mercancías y prestación de servicios.


Impuesto

Cargo exigible por el fisco sobre los ingresos, bienes y consumo de una persona física o moral.


Impuesto al activo (IA,IMPAC)

Gravamen aplicable a los activos (ver Activo)de un contribuyente. 


Impuestos al comercio exterior 

Son los gravámenes que se tienen que cubrir de acuerdo con las tarifas que establecen las leyes por las operaciones de internación y extracción en el territorio nacional de bienes y servicios.


Impuesto a los rendimientos petroleros

Es el impuesto que PEMEX y sus organismos subsidiarios (distintos de Pemex Exploración y Producción) están obligados a cubrir sobre sus utilidades.


Impuesto al valor agregado (IVA)

Es un impuesto que se causa por el porcentaje sobre el valor adicionado o valor agregado a una mercancía o un servicio, conforme se completa cada etapa de su producción o distribución.


Impuesto sobre la renta (ISR)

Es el que grava toda utilidad que genere un bien o una actividad y que constituya un incremento en el patrimonio del contribuyente, en un periodo fiscal determinado, cualquiera que sea su naturaleza, origen o denominación.


Impuesto sobre tenencia o uso de vehículos (ISTUV) 

Es la contribución que realizan los propietarios, tenedores o usuarios de vehículos automotores.


Índice nacional de precios al consumidor (INPC)

Es un factor que sirve para la actualización a valor presente de bienes, servicios e inversiones. El cálculo de éste corresponde al Banco de México y se publica en el Diario Oficial entre los primeros diez días del mes siguiente.



IES


La infraestructura extendida de seguridad, es un sistema diseñado y administrado por Banco de México, con el propósito de fortalecer la seguridad de la información que se transmite tanto en los sistemas de pago como entre el sistema financiero mexicano y el instituto central. La IES esta basada en el uso de firmas electrónicas mediante la aplicación de algoritmos criptográficos para garantizar la confidencialidad e integridad de la información que se transmite, y a su vez, acreditar la identidad del remitente.


Infraestructura de clave pública (ICP)


También conocida como PKI (Public Key Infrastructure), es un conjunto de protocolos, servicios y estándares, que soportan las aplicaciones basadas en criptografía de clave pública, además de brindar los servicios de creación segura de claves, validaciones de identidades, expedición, renovación y terminación de certificados, validación de certificados, distribución de certificados, generación de firma, establecimiento y administración de relaciones de confianza.



Ingresos

Son todos aquellos recursos que obtienen los individuos, sociedades o gobiernos por el uso de riqueza, trabajo humano, o cualquier otro motivo que incremente su patrimonio. 


Ingresos acumulables

Es todo ingreso que perciban las personas físicas y morales que califica para determinar el pago del impuesto sobre la renta.


Ingresos del Gobierno Federal

Son los recursos provenientes de impuestos, contribuciones de mejoras, derechos, productos, aprovechamientos y accesorios a las contribuciones. Considera el financiamiento que obtiene el Gobierno Federal tanto en el interior del país como en el extranjero.


Ingreso esporádico

Es el ingreso que se percibe de forma ocasional.


Ingresos exentos

Son aquellos ingresos por que el contribuyente no está obligado al pago de impuesto.


Ingresos petroleros del Gobierno Federal 

Son los recursos que obtiene el Gobierno Federal por concepto de impuestos, derechos y aprovechamientos derivados de la extracción, explotación, producción y comercialización interna de petróleo y sus derivados, así como de la exportación de los productos petroleros. 
 

Ingresos tributarios 

Son las percepciones que obtiene el Gobierno Federal por las imposiciones fiscales que, en forma unilateral y obligatoria, fija el Estado a las personas físicas y morales.


Integridad


Característica intrínseca de la firma electrónica avanzada, que garantiza que la información contenida en el mensaje queda protegida y no puede ser manipulada o modificada durante el proceso; es decir, confirma la no alteración de los datos desde su origen.


Última modificación:
25 de diciembre de 2012 a las 20:34
Trámites e-firma Contraseña Citas Chat Facebook Twitter YouTube Apps