SAT > Información fiscal > Obligaciones fiscales > Personas físicas > Información General > inscripción en el registro federal de contribuyentes (rfc)
   Fuente Pequeña    Fuente Mediana    Fuente Grande                     Imprimir  Imprimir                     
inscripción en el registro federal de contribuyentes (rfc)

Para inscribirte en el RFC necesitas iniciar el trámite a través de internet y concluirlo en cualquier Administración Desconcentrada de Servicios al Contribuyente dentro de los diez días siguientes al envío de la solicitud.
 
Para acudir a la Administración Desconcentrada te recomendamos agendar una cita. Lleva, en original, los siguientes documentos:

  • Acta de nacimiento o constancia de la CURP.
    Tratándose de personas morales en lugar del acta de nacimiento deberás presentar copia certificada del documento constitutivo debidamente protocolizado.
     
  • Comprobante de domicilio

  • Identificación personal

  • Número de folio asignado que se le proporcionó al realizar el envío de su preinscripción

  • En su caso, copia certificada del poder notarial con el que acredites la personalidad del representante legal, o carta poder firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas ante las autoridades fiscales o ante notario o fedatario público.
     
    Inicia tu preinscripción. Consulta la guía de apoyo para inscribirte al RFC
Al finalizar el trámite de inscripción se te entregarán los siguientes documentos:
 
  1. Copia de la solicitud de inscripción

  2. Cédula de identificación fiscal o Constancia de registro

  3. Guía de obligaciones

  4. Acuse de inscripción al RFC

Para mayor información sobre los aspectos específicos de la inscripción consulta: el Catálogo de Servicios y Trámites del SAT, la Guía para la inscripción o el  Videotutorial Información sobre el Servicio de identificación del contribuyente.
 
Si tienes problemas para realizar la preinscripción acude a la Administración Desconcentrada de Servicios al Contribuyente con los documentos y requisitos necesarios. Con gusto te ayudaremos.
 
Última modificación:
01 de marzo de 2016 a las 11:41
Trámites e-firma Contraseña Citas Chat Facebook Twitter YouTube Apps