SAT > Información fiscal > Catálogo de trámites > Solicitudes y avisos diversos > Declaración de relación de los socios, accionistas o asociados, residentes en el extranjero de personas morales residentes en México que optan por no inscribirse en el RFC (Forma Oficial 96).
   Fuente Pequeña    Fuente Mediana    Fuente Grande                     Imprimir  Imprimir                     
Declaración de relación de los socios, accionistas o asociados, residentes en el extranjero de personas morales residentes en México que optan por no inscribirse en el RFC (Forma Oficial 96).
Quiénes lo presentan
Personas morales residentes en México y el asociante, tratándose de asociaciones en participación.
 
Dónde se presenta
En éste Portal.
 
Qué documentos se obtienen
Acuse de recibo.
 
Cuándo se presenta
Dentro de los tres primeros meses inmediatos siguientes al cierre de cada ejercicio.
 
Requisito
Descargar y completar la forma oficial 96 Relación de Socios, Accionistas o Asociados Residentes en el Extranjero, de personas morales residentes en México, que optan por no inscribirse en el RFC, disponible en éste Portal, siguiendo las instrucciones de la guía rápida para presentarla a través de internet dicha forma oficial.
 
Condiciones
No aplica.
 
Información adicional
Los contribuyentes podrán acudir a las salas de Internet de cualquier oficina del SAT para completar la forma oficial.
 
Compromisos de servicio
  • Disponibilidad permanente
  • Emisión inmediata del acuse de recepción del trámite.
 
Pasos para realizar el trámite
A partir del mes de noviembre de 2012, las personas morales y asociaciones en participación residentes en México, obligadas a presentar la (102 kb) Forma oficial 96 “Relación de socios, accionistas o asociados residentes en el extranjero” de personas morales residentes en México que optan por no inscribirse en el RFC, de acuerdo con las siguientes instrucciones:
  1. Descargue en su equipo de cómputo o USB la forma oficial 96. Disponible en la página de internet del SAT, ruta: <Información> <Normatividad> <Formas y formatos fiscales> <Código Fiscal de la Federación> <forma 96>.
  2. Ingrese al archivo forma oficial 96 y capture la información solicitada.
  3. Concluida la captura, guarde el archivo con el nombre F96 + su Clave de RFC, comprímalo en un archivo [*.zip] y obtenga respaldo del mismo.
  4. Ingrese a la Página del SAT, sección Mi portal con su clave de RFC y Contraseña.
  5. Abra un caso seleccionando las opciones <Servicio o solicitudes> y <Solicitud>, capture en la pantalla desplegada la siguiente información.
    • De no tener registrado un correo electrónico, regístrelo al operar este trámite.
    • En el Campo Trámite.- seleccione la opción REL SOCIOS ACC O ASOC RES EXT.
    • En el Campo Dirigido A.- capture el texto Administración Central de Fiscalización Internacional de la AGGC.
    • En el Campo Asunto.- digite el texto “Se presenta forma oficial 96 ante el SAT”.
    • En el Campo Descripción.- capture la leyenda “La relación que se presenta ante el SAT, está integrada por la siguiente información” y el número de personas que se incluyen en la forma oficial 96.
    • Adjunte el archivo .zip de la forma oficial 96 que contienen la relación de socios, accionistas o asociados capturada.
    • Envíe el caso verificando que se haya anexado correctamente el archivo forma oficial 96 y obtenga su acuse de recibo con número de folio.
 
El trámite se tendrá por presentado cuando la información cumpla con lo indicado en el Artículo 27, cuarto párrafo del Código Fiscal de la Federación y que este contenida exclusivamente en la forma oficial 96, por lo que no será necesario que espere una respuesta por parte de la autoridad fiscal, solo en el caso de detectarse inconsistencias en la información, esta le será informada a través de la página del SAT para su corrección.
 
Disposiciones jurídicas aplicables
Artículos 17-B, 27 del Código Fiscal de la Federación.
Última modificación:
01 de enero de 2018 a las 00:06
Trámites e-firma Contraseña Citas Chat Facebook Twitter YouTube Apps