Agrícolas, Ganaderas, Silvícolas y Pesqueras

Perteneces a este régimen si realizas actividades del sector primario como son la agricultura, ganadería, pesca y la explotación forestal.

Nota: A partir del 1 de enero de 2022 el Régimen de Actividades Agrícolas, Ganaderas, Silvícolas y Pesqueras ya no aparecerá en el cuestionario de Actividades económicas y obligaciones de personas físicas. Automáticamente pasarán al Régimen Simplificado de Confianza.



  • Exención de pago de ISR hasta novecientos mil pesos por ingreso anualmente facturado y efectivamente cobrado.
  • En caso de superar el monto de exención, pagarás de manera rápida, sencilla y eficaz, conforme a las tasas mínimas sobre ingresos efectivamente facturados y cobrados que van del 1 al 25 por ciento.
  • Puedes recibir apoyos económicos de los gobiernos federales, estatales y municipales o asociaciones.
  • No requieres llevar contabilidad electrónica.
  • Declaraciones prellenadas con pago ágil.
  • Cálculo simple para determinación de la base gravable para la Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU).
  • Aseguras tu inscripción correcta al RFC, sin que tus datos sean usados indebidamente por terceras personas.
  • Podrás seguir facturando a través del adquiriente.
  • No requieres aplicar deducciones ya que se aplica una tasa muy baja sobre los ingresos efectivamente facturados y cobrados.

 

Es importante aclarar que cuando no cumplas con estos requisitos, el SAT te enviará automáticamente al régimen que te corresponda.

.

 


Los pagos provisionales mensuales de ISR y los definitivos de IVA se presentan a más tardar el día 17 del mes inmediato posterior a aquel al que corresponda el pago.

La declaración anual se presenta en el mes de abril del año siguiente al que corresponda la declaración.

Nota: Durante el ejercicio 2022 tienes la opción de presentar únicamente la declaración anual en el que calcules y pagues el impuesto de todo el ejercicio, es decir, no realizarás pagos provisionales de ISR y solamente presentarás la declaración anual del ejercicio 2022 en el mes de abril de 2023.

A partir del 1 de enero de 2022 el Régimen de Actividades Agrícolas, Ganaderas, Silvícolas y Pesqueras pasará de manera automática al Régimen Simplificado de Confianza.

 

 

 

 

Consultas y dudas

MarcaSAT de lunes a viernes de 8:00 a 18:30 horas, excepto días inhábiles:
Desde cualquier parte del país 55 6272 2728 y para el exterior del país (+52) 55 6272 2728.
Vía Chat: http://chat.sat.gob.mx.
Atención personal en las Oficinas del SAT ubicadas en diversas ciudades del país en los días y horarios siguientes: Lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.

 

Presentar la declaración anual de ISR

Recuerda que la declaración anual se presenta en el mes de abril del año siguiente al que corresponda la declaración.