SAT > Fichas temáticas > Reforma fiscal > Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE)
   Fuente Pequeña    Fuente Mediana    Fuente Grande                     Imprimir  Imprimir                     
Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE)
 


(2.10 MBAplicativo Encriptor ​Versión 1.4 del 12 de julio de 2016.

(272 kB) Manual de instalación del Encriptor 

(689 kB) Manual del usuario para el Encriptor

(300 KB) Especificaciones Técnicas para las Entidades Financieras y SOCAP​

(174 kB) Guía de atención al proceso de verificación de datos de contribuyentes por instituciones del sistema financiero.

(103kB) Calendario para la validación de claves de RFC de personas físicas para determinar la exención del Impuesto a los Depósitos en Efectivo y el Impuesto al Valor Agregado por las Instituciones del Sistema Financiero

(529 kB) Especificación técnica para la validación de contribuyentes personas morales y personas físicas exentas del IDE e IVA. Versión 2.4 del 23 de noviembre de 2012.

(349 kB) Listado de claves que identifican a las instituciones recaudadoras del IDE. Versión 2.8 del 25 de agosto de 2014. *Ver nota

(286 kB) Listado de claves versión de excel. Versión 2.8 del 25 de agosto de 2014.​

 
Declaraciones Informativas del IDE
por parte de las instituciones recaudadoras

Obligaciones que tienen las instituciones recaudadoras del IDE

En vigor a partir de julio de 2008.

El IDE es un impuesto que se aplica a los depósitos en efectivo, ya sea por uno o por la suma de varios depósitos cuyo monto en el mes exceda de 15,000 pesos.

Esta  ley fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el 1 de octubre de 2007.

 
* Nota:Esta publicación se emite únicamente para facilitar el cumplimiento de las obligaciones de concentración y entero del Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE), de conformidad con lo establecido en la Resolución por la que se expiden las Reglas de carácter general para la prestación de los servicios de recaudación y concentración del entero del Impuesto a los Depósitos en Efectivo por parte de las instituciones del sistema financiero, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 31 de mayo de 2012; así como en la Especificación Técnica para la validación de contribuyentes personas morales y personas físicas exentas del IDE e IVA y las Especificaciones técnicas para la presentación de la Declaración Informativa Mensual del IDE.
 
 
La inclusión en el presente listado no implica necesariamente la obligación de recaudar, enterar o concentrar el IDE en el momento de la publicación o de la consulta del mismo, ni se presume que las instituciones aquí listadas cumplan con todos los requisitos para funcionar como tales o para captar recursos del público inversionista en términos de la legislación aplicable, por lo que la clave señalada en el listado de referencia es independiente de la clave del Catálogo del Sistema Financiera Mexicano (CASFIM) que proporcionan las autoridades del Sistema Financiero Mexicano, por lo que su asignación únicamente es para los efectos fiscales que establece la normatividad aplicable. 
Última modificación:
14 de diciembre de 2017 a las 12:43
Trámites e-firma Contraseña Citas Chat Facebook Twitter YouTube Apps